Irán y Estados Unidos

















La política exterior de los Estados unidos, siempre ha estado regida por las intervenciones económicas o militares, en numerosos países, buscando apropiarse de sus recursos naturales o presionando para que sigan su sistema económico regido por el dólar.

Tiene décadas acosando a irán y sembrando la división en los países del medio oriente con presiones del entorno, en términos de amenazas.

Irán con 49 años de sanciones de estados unidos y de Europa que sigue siguiendo las ordenes de la primera potencia, actuando como si fuera su colonia haciendo lo que se les indica

Estados unidos abandono el acuerdo nuclear al que llegó el presidente Obama, acordado entre Irán y los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania. Irán cumple con el acuerdo en reportes de la agencia internacional para la energía atómica (OIEA)

Se esperaba de parte de estados unidos una respuesta más acorde a las declaraciones anteriores de la casa blanca y en consonancia con la contante propaganda de los medios de comunicación corporativa

Su respuesta fue un acto político- económico para que las bolsas del mundo no sigan decayendo, ya que una guerra perjudicaría más a Europa y a los estados unidos; por lo que estados unidos se echó para atrás, sabiendo que esta guerra le iba a costar mas que a Irán,porque este se ha acostumbrado a vivir con las sanciones económicas actuales que ya no tienen ningún sentido, ningún peso, y ya no le espantan las amenazas; con una guerra, el impacto seria brutal para el dólar y para los negocios bursátiles, afectando al orden financiero mundial, en cambio constante, al ir perdiendo su hegemonía mundial como divisa en las transacciones de comercio mundiales.

Irán esta preparado, en cambio estados unidos no esta preparado para lo que se venía, los ataques a las bases militares con doce misiles balísticos, contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, por parte de las fuerzas revolucionarias de irán, donde murieron de 25 a 39 soldados americanos, aunque como siempre los medios lo oculten.

Mientras se realizaba el ataque el 7 de enero a las bases americanas, el sr. Vladimir Putin se reunía en la base Tartus, en siria con el sr. Bachar Alasar, para lanzar una gran ofensiva contra las fuerzas americanas, acantonadas en siria, que se replegaron a Irak, abandonando algunas plataformas petroleras que estaban bajo el control de estados unidos, esto fue aprovechado por el ejercito de siria con el apoyo de Rusia para tomar esas otra bases militares de estados unidos y ciertos pozos petroleros que fueron abandonados por estados unidos el mismo 7 de enero; porque existe de facto una alianza entre Rusia, Siria e Irán.

En ese momento el presidente de Turquía, el sr, Endogan, estaba en contacto conversando con el presidente de Rusia, según la agencia turca de noticias, a fin de actuar conforme los acontecimientos se fueran dando, y de continuar avanzando estos seguirían presionando a los estados unidos para al final obligarlo a salir de la región.

Estados unidos al darse cuenta de estos hechos, confirmo que de continuar escalando él conflicto, le iba a salir muy caro y por ello echo a atrás en sus pretensiones, esto representa una derrota total para la potencia americana.

El día del ataque aéreo de EE.UU. en Irak que acabó con la vida del general Iraní, Qassem Soleimani, los americanos no entendieron el gran error cometido, cancelando con este acto, cualquier futuro en oriente, de los estados unidos

Irak esta dispuesto de acuerdo a la ley dictada por su congreso, a expulsar a las fuerzas americanas de su territorio, el día 4 atacaron la embajada de los estados unidos; el primer ministro de Irak, dio un discurso ante la asamblea de Irak, aquí afirmo: “lo que aparentemente comenzó cuando la guerra contra el terrorismo, lo que aparentemente comenzó como una gran alianza llena de fraternidad y amistad y confianza entre dos

naciones Irak y los estados unidos, se convirtió en una pesadilla “” yo como primer ministro tengo que informarle al pueblo iraquí, y a ustedes que el gobierno de los estados unidos apoyo al gobierno de Israel para que lanzara tres diferentes ataques en territorio iraquí, destruyendo depósito de armas y municiones del ejército de Irak, violando todas las normas ,leyes y estatutos de la constitución política de Irak y los tratados firmados por Irak”

“El 3 de enero, el día del ataque al sr, Qassem Soleimani, el primer ministro de Irak dijo:” cuando estados unidos lanzo el ataque que ocasiono la muerte de los mártires, el sr Soleimani, se encontraba en territorio iraquí y traía una carta muy importante del reino saudiarabia, apoyado por iran, para conformar una reunión con naciones como siria, Irak, iran y saudiarabia, para iniciar una serie de conversaciones que llevaran a nuestra región y a nuestras naciones a un acercamiento y evitar el confronta miento entre naciones y que hubiera una unificación entre naciones árabes, pero lo que parece es que estados nidos quiere seguir sembrando el caos en medio oriente.” Por eso las naciones de oriente están contra estados unidos.

Por eso mataron al sr. Soleimani, porque estaba luchando contra el terrorismo, el narcotráfico y buscaba la unión de los países del oriente.

Habrá que agregar a Turquía que esta de lado de las políticas de Rusia y que también pretende la paz en el oriente y que esta confrontada política y económica con estados unidos.

Estados unidos tiene perdida la guerra, las naciones árabes se despertaron, al final la casa blanca entendió que una guerra con Irán, de entrada la tiene perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.