Inauguración de la Rehabilitación de la Casa de la Cultura de Huajúmbaro

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de noviembre de 2019.- En Gira de trabajo por la Tenencia de Huajúmbaro, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la Rehabilitación de la Casa de la Cultura de dicha Tenencia, que tuvo una inversión de 179 Mil 403.17 pesos, para cubrir un área de 70 metros cuadrados, en beneficio de todos los habitantes del lugar.

Dijo que este evento es muy importante, porque se lleva a cabo la reinauguración de esta Casa de la Cultura, lugar de mucha importancia para todos los habitantes de Huajumbaro, porque se necesitan espacios donde los niños, adolescentes y jóvenes tengan un lugar digno donde puedan estudiar y prepararse.

Se comprometió a seguir trabajando hombro con hombro con la sociedad, para lograr cosas importantes. Dijo que se está elaborando el Plan Operativo de Obra para el año 2020, donde se tiene asignado para la Tenencia de Huajumbaro 6 Millones 200 mil pesos, para ello el Jefe de tenencia ya entregó un listado de obra, pero se está en tiempo para realizar algunas modificaciones, para que entren las obras más necesarias y se ejecuten el próximo año.

Luego de que se pongan de acuerdo de las obras que se realizarán, se pondrá un listado de las fechas de arranque y su conclusión, para que los ciudadanos conozcan y sean los que supervisen que se realicen de acuerdo a las normas. Recalcó en todas las obras se tendrá la participación de la ciudadanía, para hacer que alcance el recurso.    

Fernando Suárez García, Jefe de Tenencia de Huajumbaro, al dar la bienvenida a los presentes, manifestó que hoy es momento de festejar, porque se ha dado un paso importante en el fomento a la cultura, con esta remodelación del edificio que albergará la Casa de la Cultura de este lugar, misma que se ha logrado con la participación de los ciudadanos y del Gobierno Municipal, que han apoyado económicamente.

Dijo que fueron meses de trabajo para poder concluir esta primera etapa, agradeció al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, por apoyar el proyecto y trabajar de forma conjunta con la comunidad para rescatar esta casa que albergará la cultura, la biblioteca pública, desayunador, educación inicial,  el INEA, el centro comunitario y los talleres donde las personas alimentan sus conocimientos en distintos cursos.

Dijo que existen muchas necesidades en la Tenencia, pero trabajando en conjunto como se ha hecho hasta ahora, sabe que se pueden lograr muchas cosas y el cambio que todo ciudadano quiere, fomentando los valores y la cultura entre la sociedad. Agregó que a más de un año de trabajo de esta administración se ha visto el cambio y los logros que se han tenido. Asistieron también a este evento, el Profesor, José Trinidad Lara López, Armando Romero Camacho, Pablo Moreno Barrera, María del Carmen Soto Ruiz, Marlem Silva Hinojosa, el Ing. Luis Gildardo López Bernal, Director de Obras Públicas, Erik Ponce, Director de Desarrollo Social, así como representantes de diferentes instituciones educativas.