Firma de convenio de colaboración y participación con el IVEM

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de noviembre de 2019.- En reunión Extraordinaria de Cabildo número 81, por mayoría de votos, le fue autorizado al Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, la firma del convenio de colaboración y participación con el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), para participar en el programa de vivienda social para el ejercicio Fiscal 2019, mismo que tiene como objetivo La construcción 51 viviendas bajo la modalidad de autoproducción.

El asunto a tratar fue presentado ante el cuerpo colegiado por el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, con fundamento en lo establecido en el artículo 26, fracción II, 28 y 49 fracción IV de la Ley Orgánica municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, que luego de agotar los comentarios de los Regidores de las diferentes fracciones, se sometió a votación, donde le fue autorizado la firma del convenio por mayoría de votos.

Cabe hacer mención que la ejecución de dicho programa, constará de tres aportaciones conformadas como a continuación se precisa: Aportación del beneficiario. “El IVEM” se encargará de coordinar la aportación del beneficiario del programa, por la cantidad de $26.000.00 pesos por cada una de las acciones de vivienda.

El subsidio municipal. “El IVEM” coordinará la aportación de los recursos provenientes del municipio por la cantidad de $98,513.62 pesos, por cada una de las 51 acciones de vivienda, lo que representa una participación de $5,024, 194.62 pesos.

Subsidio Federal: La Comisión Nacional de Vivienda aportará los recursos provenientes del Gobierno Federal hasta por la cantidad de $74, 486.38 pesos, por cada una de las 51 acciones de vivienda.

Ahí se informó que las 51 acciones de vivienda, se estarán distribuyendo en la cabecera municipal, a las personas que carecen de vivienda y cubran los requisitos que se integran en las reglas de operación, como lo es no haber recibido ningún apoyo del gobierno durante los últimos 10 años, contar con terreno propio de por lo menos 7X11 metros, presentar documentación (Escrituras), ser jefe de familia, credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y pagar los $26,000.00 pesos.

El programa y el recurso se estará ejecutando en lo que resta de este año fiscal 2019, los pies de casa consiste en 2 recamaras, un baño, cocina, cuenta también con su tinaco y calentador solar.