Presidente anuncia cooperación con Singapur para proyectos de infraestructura

CD. DE MEXICO noviembre 19, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien arribó a Palacio Nacional en compañía de su esposa, Ho Ching.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario dio la bienvenida por primera vez a un jefe de Estado de Asia, con quien acordó elaborar un plan maestro para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, e impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Durante el encuentro también dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia económica y cultural.

Por parte de México, participaron en la reunión los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez Colín y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrer

Además, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero; de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez; el embajador de México en Singapur, Agustín García-López; el titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo y la directora general para Asia-Pacífico, Claudia Franco Hijuelos.

De Singapur, el ministro mayor de Estado de Asuntos Exteriores y Defensa, Mohamad Maliki Osman; el ministro mayor de Estado de Comercio e Industria, Chee Hong Tat; la embajadora de Singapur ante México, Jennie Chua; el secretario del Ministerio de Comercio e Industria, Lee Chuan Teck; el secretario privado del primer ministro, Jeffrey Siow; la secretaria de Prensa del Primer Ministro, Chang Li Lin; la vicepresidenta Ejecutiva de Enterprise Singapore, Kathy Lai; el secretario privado adjunto del primer ministro, Sanjay Nanwani; el cónsul honorario de Singapur en México, Eduardo Henkel y la directora general para las Américas, Ministerio de Asuntos Exteriores, Jolene Tan.