La innovación debe ser compartida: Xi

El presidente chino promete el desarrollo de la nación a pesar de los obstáculos

El presidente chino, Xi Jinping (centro, frente), el viceprimer ministro Liu He (quinto desde la izquierda), el ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger (sexto desde la izquierda), el ex secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson (sexto desde la derecha) y miembros de una delegación de El Foro de la Nueva Economía de 2019 posará para una foto antes de una reunión en el Gran Salón del Pueblo en Beijing el viernes. Foto: AFP

Global Times 22/11/2019.-“Mientras más dificultades y obstrucciones enfrentemos, más resueltos estaremos a enfrentarlos”. “Los frutos de la innovación deberían beneficiar al mundo entero en lugar de convertirse en un tesoro enterrado en una cueva”, dijo el viernes el presidente chino, Xi Jinping, durante su reunión con delegados extranjeros que asistieron al Foro de la Nueva Economía (NEF) en Beijing.

Los comentarios, parte de las palabras del presidente durante las reuniones con invitados extranjeros, incluido el ex Secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, enviaron un mensaje rotundo al mundo de que China acelerará su desarrollo sin vacilar obstáculos

El NEF fue coorganizado por Bloomberg y el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.

Al reunirse con delegaciones extranjeras, Xi dijo que China ha ganado confianza en 40 años de reformas y apertura, y continuará en este camino.

La Iniciativa Belt and Road ha sido fructífera a través de esfuerzos conjuntos de construcción. Es mutuamente beneficioso y no se ralentizará, pero progresará más en el camino correcto, dijo.

El camino correcto elegido por el pueblo chino en línea con las condiciones nacionales de China ha llevado a logros históricos. “Participamos, experimentamos y contribuimos a tal cambio. El pueblo chino nunca ha estado tan seguro como lo está hoy”. Mientras tanto, el pueblo chino siempre ha tenido una actitud amable, respetuosa, humilde y ahorrativa, dijo Xi.

El sueño chino no es en absoluto un “sueño hegemónico”, dijo. Al decir que tiene plena confianza en el futuro de China, Xi señaló que China no tiene la intención de reemplazar ningún poder; más bien, su objetivo es “restaurar la dignidad y el estatus que merece”.

Xi también habló sobre innovación. Dijo que los frutos de la innovación deberían beneficiar al mundo entero, en lugar de convertirse en un tesoro enterrado en una cueva.

Aunque China y Estados Unidos tienen opiniones diferentes con respecto a la cooperación en innovación, las diferencias deben abordarse a través del diálogo y la cooperación, no de la sospecha y la prevención, dijo.

En su reunión con Georgieva, Xi dijo que el crecimiento económico mundial se está desacelerando con el aumento de los riesgos a la baja. El proteccionismo está en aumento, y el multilateralismo y el libre comercio enfrentan desafíos. Por lo tanto, la comunidad internacional tiene mayores expectativas para el papel del FMI, dijo Xi.

Subrayando que el desarrollo económico de China tiene una gran capacidad de recuperación, potencial y margen de maniobra, Xi dijo que la tendencia positiva a largo plazo del crecimiento económico de China no cambiará.

“Tengo plena confianza en el desarrollo de China”, dijo Xi, señalando que China se apegará a la nueva visión para el desarrollo, avanzará con un desarrollo económico de alta calidad, promoverá continuamente un mayor nivel de apertura y brindará más oportunidades a la economía mundial. crecimiento.

Comprometidos con la cooperación

Al hablar con más de 600 influyentes funcionarios políticos, magnates de negocios y élites académicas de todo el mundo, que están allí para escuchar la “experiencia china”, los comentarios de Xi enviaron un mensaje rotundo al mundo de que China está

dispuesta a compartir su sabiduría sobre el desarrollo y unir sus manos Con otros países para superar los problemas que enfrenta el mundo bajo la sombría perspectiva política y económica internacional actual, dijeron los expertos.

En su reunión con Kissinger, Xi dijo que “en la actualidad, las relaciones chino-estadounidenses se encuentran en una coyuntura crítica que enfrenta algunas dificultades y desafíos”, y pidió a los dos países que mejoren la comunicación sobre cuestiones estratégicas, eviten malentendidos y juicios erróneos.

“Las dos partes deben proceder de los intereses fundamentales de los dos pueblos y las personas del mundo, respetarse mutuamente, buscar puntos en común al tiempo que reservan las diferencias, buscar resultados beneficiosos para todos en cooperación y promover lazos bilaterales para desarrollarse en la dirección correcta “, dijo Xi.

Xi agradeció los sentimientos sinceros y los esfuerzos positivos que Kissinger dedicó a promover el desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses a lo largo de las décadas, y dijo que Kissinger será recordado por sus importantes contribuciones en la historia.

Xi también habló sobre la negociación comercial con representantes de NEF que “queremos trabajar por un acuerdo de ‘fase uno’ sobre la base del respeto mutuo y la igualdad”, informó Reuters.

“Cuando sea necesario, lucharemos, pero hemos estado trabajando activamente para tratar de no tener una guerra comercial. No iniciamos esta guerra comercial y esto no es algo que queremos”, dijo Xi.

La reunión de Xi con los invitados de EE. UU. Se produjo en medio de las expectativas mundiales sobre si se podría alcanzar un acuerdo comercial de fase uno entre los dos países, lo que demostró la postura consistente de China de que no quiere una guerra comercial, pero no le tiene miedo, dijo Wei Jianguo , ex viceministro de comercio. Dijo que la reunión mostró “la voluntad de China de cooperar y que China está dispuesta a compartir sus oportunidades de desarrollo con los Estados Unidos”.

“Esperamos que Estados Unidos pueda conocer el progreso estabilizado que China ha logrado en su reforma y apertura y el país”

A pesar de la presión externa de la guerra comercial, China insistirá en su ritmo de desarrollo y está comprometida con una reforma innovadora, dijeron los expertos, señalando que los discursos de Xi reflejan el espíritu del pueblo chino para enfrentar los desafíos y nunca ceder, dijeron los expertos.

Por reporteros del personal de GT