Gobierno de Morelia va por la recuperación de unidades deportivas

El deporte es vida por ello hay que invertir en él: Raúl Morón

Propuso promover eventos entre colonias, dependencias y universidades

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia trabajará más en la recuperación de espacios deportivos, afirmó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco. Lo anterior en el arranque de obra de reconstrucción y conclusión de la pista de atletismo de la unidad deportiva Bicentenario y de la reconstrucción de la cancha de fútbol soccer con pasto sintético, obras con una inversión de ocho millones de pesos.

 «Nuestro objetivo es masificar el deporte; tenemos excelentes deportistas en Morelia y en Michoacán, tenemos que generarles las condiciones y por eso nos hemos comprometido con la activación física».

Recordó que el deporte oxigena la mente y permite tomar mejores decisiones, «el deporte es vida», comentó.

Asimismo informó que se analiza recuperar el domo en Cordinación con el Gobierno estatal, porque quizá aquí entrenen los aguacateros. Mientras propuso promover eventos entre colonias, dependencias y universidades. A su vez, el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte municipal, Francisco Torres Zambrano, destacó los beneficios de los trabajos de mantenimiento y reconstrucción, al tiempo que celebró que atletas expertos estarán al pendiente de la supervisión de los mismos. También solicitó a los ciudadanos que cuiden las instalaciones que son para el servicio de la comunidad. Mientras pidió apoyo para el fomento de la educación física. Mario Rodríguez Loaeza, encargado del despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, dijo que el objetivo es tener instalaciones dignas. Mientras destacó la inversión de 4 millones 300 mil pesos en la reconstrucción de la cancha con pasto sintético cita duración será de nueve años y mide 6 mil 400 metros cuadrados. Los beneficiarios de esta obra son 10 mil personas. En la Cancha de fútbol con pasto natural se rehabilitará la trota pista de tartán y se invertirán 3 millones 900 mil pesos. «Morelia se transforma en una ciudad moderna y deportista», ponderó. Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), destacó que estas actividades abonan en beneficio de morelianos y de municipios aledaños. «He visto que Raúl Morón es uno de los alcaldes que le aportan al deporte, en mi tienen un aliado».