Nace el cuarto fabricante de coches más grande del mundo

Sputnik / Ramil Sitdikov

ROMA (Sputnik) 31.10.2019. — Fiat Chrysler Automóviles (FCA) y Peugeot Citroën (PSA) se fusionaron para crear el cuarto fabricante de automóviles del mundo, informan los medios italianos.

“FCA y PSA planean unir las fuerzas para crear un líder mundial en una nueva era de la movilidad sostenible”, cita el canal TGCOM 24 la declaración oficial de las dos compañías.

El grupo FCA controla diez marcas de automóviles, entre ellas Alfa Romeo, Chrysler, Fiat, Jeep y Maserati, mientras PSA posee cinco marcas, entre ellas Peugeot y Citroën.

Los dos grupos tienen más de 400.000 empleados, la producción de automóviles conjunta alcanzó 8,7 millones de unidades en 2018 y el volumen de negocios superó los 180.000 millones de euros.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conté, declaró que no puede juzgar el acuerdo entre los dos grupos, dado que se trata de “una operación de mercado”, pero subrayó que “lo que importa al Gobierno es que se asegure el nivel de producción y de ocupación en Italia”.

A su vez la secretaria general del sindicato Federación de los Empleados Obreros Metalúrgicos, Francesca Re David, en entrevista a Rai Radio1, expresó “una preocupación muy fuerte por las fábricas”, explicando que “en Italia hay una capacidad productiva instalada de 1,5 millones de automóviles, pero se produce menos de la mitad”.