Implantar la paz con soberanía e independencia

El grupo actuó de manera precipitada sin planeación, falta de previsión sobre las consecuencias de la intervención. Buscando el consenso de los mandos superiores, fueron agredidos cuando esperaban al orden de cateo, declarándose la fragancia en el uso de las armas de fuego, se desestimó el poder de convocatoria y respuesta de los criminales al advertir el alto índice de violencia, el gabinete de seguridad dispuso ordenar el retro de la fuerza en la ciudad, con ello el grupo delincuencial suspendió las agresiones y libero al personar militar que había sido retenido; consecuencias tres muertos , 19 bloqueos de diferentes vialidades,14 agresiones con armas de fuego a personal del ejército y guardia nacional que acudieron en apoyo, de los elementos que se encontraban comprometidos. R resultando 7 heridos de personal de tropa un oficial y ocho elementos de tropa retenidos y liberados sin lesiones, ocho vehículos militares y un helicóptero con impactos de armas de fuego, un policía estatal y dos policías municipales heridos, fuga de presos y muerte de uno, y reaprendiendo a seis evadidos; agredieron las instalaciones de las familias de los soldados. Las fuerzas militares neutralizaron el viernes por la noche a presuntos delincuentes armados que se trasportaban en vehículos motores. L a prioridad de las fuerza armadas, es el resguardo y la protección de los ciudadanos, los derechos humanos y la vida de los civiles, ´por eso se ordenó desactivar el dispositivo. Esto no representa el rompimiento de un estado de derecho. Ello representa el adecuado uso dela fuerza para evitar a toda costa los masacres.

En diez meses de gobierno, los saqueadores que entregaron un país manchado de sangre por corruptos y asesinos, que convirtieron al país en una tumba, se lanzaron contra el presidente y sus autoridades responsables de la seguridad, con una actitud oportunista y cínica, provocando y exigiendo mano dura, y enfrentamiento aunque haya masacres, como antes, en el combate a la delincuencia, dejando de lado que la seguridad actual de México está por encima intereses mezquinos y que no hay acuerdos entre narcos y gobierno.

Calderón es el responsable ya que inicio la guerra en Michoacán contra el narco, desplegando 6500 militares en el estado y originando las muertes, 62 la primera semana, y a partir de ahí, sumándose el gobierno de Fox y el de Peña nieto, durante 18 años de violencia, hasta arrojar más de trescientos, mil muertes.

Se les olvida que Calderón dejo que organizaciones policiacas de estados unidos, actuaran en México con toda libertad, que entre los gobiernos de Fox y Calderón con la iniciativa Mérida , un instrumento de intervención foráneo y el acuerdo, rápido y furioso, en traran armas de alto poder y quedaran en manos de los criminales

Hubo alianzas de la autoridad para proteger a una banda y atacar a otras, existen anotaciones en archivos de juicios en estados unidos donde aparece que el chapo financio la campaña de calderón y de acuerdo a la periodista Anabel Hernández, su policía federal trabajaba para el cartel de Sinaloa. Peña devolvió dinero al narco, antes de irse, descongelo dinero de las cuentas de los narcotraficantes.

En torno a este acontecimiento, En medio de comunicación del norte, radio 12, reporto que el 16 de septiembre, el gobernador del PRI de Sinaloa, Quirino Ordaz, se reunión con el director interino de la DEA, pidió dinero para tecnología y que quitaran a su estado de la lista de los que no podían visitar el estado.

Se han desatado una serie de especulaciones, que a medida que trascurra el tiempo y las investigaciones continúen, Veremos cuales se confirman y si hubo una conspiración para perjudicar al gobierno de AMLO.

Se anuncia que para reforzar la seguridad, se ha enviado una fuerza de elite, adiestrada y mejor formada del ejército mexicano, constituida por 230 elementos, los que se irían aumentando paulatinamente.

El actual gobierno, cuenta con la intensión y decisión de tratar el enfrentamiento de los delincuentes, de manera autónoma e independiente, por lo pronto esta cancelada la operación de agentes armados extranjeros. No derramar sangre, fortalecer las instituciones, limpiar el poder judicial de corruptos, en suma

resolver el problema con soberanía e independencia; unir en suma, voluntades sin color y sin partido en apoyo a nuestro nacionalista gobierno, para heredar un país en paz.