Presidente resalta importancia de la medicina preventiva

Dialogo con la comunidad del hospital rural tlaltenango Zacatecas

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

ZACATECAS 10-08-2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de prevenir enfermedades y el consumo de drogas, particularmente entre la población joven.

Durante su visita número 35 al Hospital Rural Tlaltenango en Zacatecas, el mandatario destacó que su gobierno impulsará el deporte como medicina preventiva.

“Tenemos que trabajar mucho en la prevención. No solo es impulsar el deporte profesional de alto rendimiento de atletas, hay que promover el deporte en los pueblos hacer ejercicio y hay que salir a correr en las mañanas, y hay que caminar y hay que evitar la obesidad. Todo lo que es la medicina preventiva”, remarcó.

Asimismo, recordó que a través de los programas ‘Becas para el Bienestar’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, la juventud de todo el país accede a oportunidades que los alejan de las adicciones y actividades ilícitas.

“Vamos a llevar a cabo todo un plan quitarles a los delincuentes a los jóvenes, vamos a competir con ellos, que no puedan llevarse a los jóvenes, que no puedan enganchar a los jóvenes, que puedan estudiar y puedan trabajar para no caer en las garras de la delincuencia”, afirmó.

Además de ofrecer acceso al estudio y trabajo, el gobierno federal ha lanzado una campaña de concientización sobre el consumo de sustancias y la importancia de la nutrición en tiempos oficiales de radio y televisión.

“Afortunadamente ahora los medios de información van a tener que orientar en campañas los tiempos oficiales del gobierno se van a utilizar para orientar en nutrición, en no consumo a las drogas”, explicó.

Resaltó el programa CARA del Instituto Mexicano del Seguro Social para trabajar con los jóvenes en materia de embarazos adolescentes, violencia, adicciones y obesidad.

El jefe del Ejecutivo reconoció a la delegación de mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos en Perú.

“Estamos contentos porque la delegación de deportistas mexicanos que están en Perú en los Juegos Panamericanos está en tercer lugar en medallas, tercer lugar en medalla de oro hasta hoy (…) Están haciendo un buen trabajo los deportistas”, expresó.

Recordó que este domingo 11 de agosto el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado subastará la casa de Zheli Ye Gon y con lo recaudado todos los deportistas recibirán becas.

En el hospital del IMSS Bienestar aclaró que este programa no desaparecerá y que mejorará el servicio de salud tanto en el régimen ordinario, como en el dirigido a la población abierta.

El presidente urgió a mejorar las unidades médicas ya que dijo “son el primer nivel de atención, ahí está la clave, el que tengamos un buen servicio de salud en la atención primaria, unidades médicas que están en los pueblos centros de salud de los pueblos. Ahí está la base, porque eso es parte de la medicina preventiva, eso tiene que ver con la educación para la salud”.

Dijo que el sector salud tendrá un incremento presupuestal el próximo año de 40 mil millones de pesos adicionales para solucionar cuatro áreas fundamentales:

Abasto y distribución de medicamentos.

Suficiencia de médicos y enfermeros.

Optimizar la infraestructura.

Regularizar 80 mil trabajadores antes de que termine el sexenio.

Anunció que la nueva empresa ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’ conectará a todo el territorio nacional, lo que facilitará la entrega de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ de manera directa a los beneficiarios en sus tarjetas bancarias.