Entregaremos un sistema de salud estatal saneado: Silvano Aureoles

Al resolver problema educativo, Michoacán rehabilitará red carretera, destaca

Tuxpan, Michoacán a 4 de agosto de 2019.- Al destacar que en Michoacán aumentan y mejoran los servicios de salud y de educación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que entregará un sistema de salud saneado, gracias a los avances logrados en lo últimos tres años.

Ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó la transformación y fortalecimiento de toda la infraestructura de salud realizada en la entidad, mediante la dignificación de los 430 centros de salud y los 27 hospitales regionales.

“Es necesario garantizar también la seguridad laboral para las personas que desempeñan una labor tan noble como es atender y acompañar a los ciudadanos en la recuperación de su salud, por ello confío en recibir el apoyo del gobierno federal”, sostuvo.

El gobernador michoacano confió en el acompañamiento del Gobierno de la República para terminar con el déficit de personal médico en los espacios de salud, con la finalidad de que los avances alcanzados en infraestructura y equipamiento, las y los michoacanos cuenten con el servicio de salud completo que se merecen.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Tuxpan, Aureoles Conejo también se refirió al tema educativo y dijo que con el apoyo del gobierno federal, será posible resolver el problema de la nómina magisterial en Michoacán, lo que permitirá invertir en otros rubros, como el de la red carretera del estado.

“Ahora que podremos resolver un problema histórico para Michoacán y sé que usted quiere mucho al estado no lo va a dejar solo, vamos a poder resolver el tema educativo, por lo que en dos años le voy a entregar la red de carretera estatal arreglada y rehabilitada y le vamos a entrar a sanear los caminos”, puntualizó.